Condenan a 8 años de prision a un hombre por abusar de su hija menor de edad en Jujuy

Un hombre fue condenado a ocho años de prision por abusar sexualmente de su hija menor de edad en una vivienda del barrio Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en mayo del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 23 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad en una vivienda del barrio Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en mayo del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal N° 1 impuso la pena a G.A.D., por ser autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y en contra de una menor de 18 años aprovechando la convivencia previa".
Además, el Tribunal ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Por otra parte, se dispuso mantener la medida de prisión domiciliaria del condenado hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, sin que resulte procedente el pedido de junta médica en esta instancia.
El veredicto de las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, se conoció ayer por la secretaria del Tribunal Carina Silvana Planckensteiner.
De acuerdo al requerimiento de la fiscalía, el hecho se registró el 7 de mayo de 2020 entre las 7 y 7.30, en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde convivía el imputado junto a su hija de 12 años.
En esas circunstancias fue que el acusado ingreso a la habitación de la niña, luego apagó la luz, se acostó a su lado y abuso de ella.
Seguidamente, el imputado hizo que la víctima le tocara su zona genital, según la acusación.
En los alegatos, el fiscal Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado, mientras la abogada defensora del enjuiciado, Felisa Ester Quipildor, requirió la absolución del mismo.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email