Condenan a 6 y 10 años de prision a dos hombres por violar a dos niñas en Tucuman

Dos hombres fueron condenados a 6 y 10 años, en juicios abreviados, por abusar sexualmente de niñas de 8 y 11 años en dos casos diferentes, en el sur de Tucuman, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
Dos hombres fueron condenados a 6 y 10 años, en juicios abreviados, por abusar sexualmente de niñas de 8 y 11 años en dos casos diferentes, en el sur de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.
Ambos casos, en perjuicio de dos menores, fueron investigados por el Ministerio Público Fiscal y la sentencia contra los acusados se resolvió a través de acuerdos de juicio abreviado pleno, previstos en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán, luego de que los agresores admitieron su culpabilidad.
Uno de los sentenciados, oriundo de la ciudad de Alberdi, fue condenado a 10 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina, de 11 años.
Según la acusación, el 23 de noviembre de 2020, el hombre se aprovechó de la niña que se encontraba en su domicilio jugando con su hija.
El condenado fue denunciado por su esposa quien lo encontró en una de las habitaciones de la vivienda, mientras abusaba de la menor de edad.
En tanto, el otro hombre, oriundo de la ciudad de Concepción, fue condenado a 6 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual ultrajante contra su hijastra, hecho ocurrido el 26 de marzo de 2006, cuando la niña tenía 8 años.
La víctima denunció que el hombre abusó de ella en varias oportunidades mientras convivían junto a su madre y sus hermanos.
Según las fuentes judiciales, la denuncia fue efectuada varios años después, cuando la víctima ya adolescente se animó a contar lo sucedido.
Por su parte, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de ambos casos sostuvo que "por medio de estas salidas alternativas evitamos el desgaste jurisdiccional que implica la realización del juicio”.
“Los acusados, ante las pruebas que los incriminan admiten su responsabilidad y se logra que paguen por sus actos, resultando en una reparación para las víctimas que quieren que se haga justicia", afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email