Condenan a 3 años de prision por manejar alcoholizado y provocar la muerte de una mujer

Un chofer de un camion que prestaba servicios para el Correo Argentino fue condenado a la pena de 3 años de prision condicional y a 9 de inhabilitacion especial para conducir un vehiculo automotor por manejar alcoholizado y chocar contra una

Argentina 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un chofer de un camión que prestaba servicios para el Correo Argentino fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional y a 9 de inhabilitación especial para conducir un vehículo automotor por manejar alcoholizado y chocar contra una camioneta, accidente en el que murió una mujer el pasado 7 de febrero, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal 1 a cargo de Ricardo Gutiérrez condenó, en el marco de un juicio abreviado, al camionero Mario Adrián Galdeano de 44 años, oriundo de San Juan, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, exceso de alcohol en sangre, de velocidad y culpa temeraria".
Además se dispuso la inhabilitación especial para la conducción de vehículo automotor por 9 años, en el marco de la causa por la muerte de Nancy Vogt, de 66 años, quien se desplazaba en una camioneta Fiat Strada.
Según la causa, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el hecho ocurrió el 7 de febrero pasadas las 23 cuando Galdeano se trasladaba a bordo de un camión Mercedes Benz a 120 kilómetros por hora con semirremolque por la avenida Parque Sesquicentenario y Castelli, en las afueras de Bahía Blanca.
"En un momento el vehículo invadió el carril contrario de circulación obstaculizando la línea de marcha de la camioneta conducida por Nancy Raquel Vogt, por lo que tras el impacto murió", agregaron las fuentes.
Según se indicó, tras llevar a cabo el respectivo test de alcoholemia se determinó en la primera muestra 2,50 gramos de alcohol por litro de sangre y posteriormente en otro estudio de 2,66 gramos de alcohol en sangre.
"En el marco del operativo también personal policial y de la comuna hallaron en el habitáculo del camión varias latas y una botella de cerveza, entre otros elementos", agregaron.
Además, el Tribunal le impuso reglas de conducta que deberá cumplir por el término de 4 años, fijar residencia, someterse al control y seguimiento del Patronato de Liberados, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y realizar 100 horas de tareas no remuneradas a favor del Estado Nacional, Provincial, Municipal o institución de bien público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email