Condenan a 21 años de carcel a un hombre por abuso infantil y explotacion de la prostitucion

Un hombre de 43 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a 21 años de prision por el abuso sexual de dos niñas que son hijas de una mujer que fue su pareja y por obtener redito economico de la actividad de al menos cinco mujeres que ejercian la

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 43 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a 21 años de prisión por el abuso sexual de dos niñas que son hijas de una mujer que fue su pareja y por obtener rédito económico de la actividad de al menos cinco mujeres que ejercían la prostitución, informaron hoy voceros judiciales.
El tribunal compuesto por los jueces Pablo Ruiz Staiger, Héctor Gabriel Candioti y Nicolás Falkenberg lo halló culpable de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, en los tres casos calificados por la guarda y por la convivencia.
Además, recibió la pena como autor del delito de facilitamiento de la prostitución ajena calificada, por abuso de una situación de vulnerabilidad, y de explotación de la prostitución ajena.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que quedó probado que los abusos a las dos niñas ocurrieron en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2016, cuando las víctimas transitaban la escuela primaria.
El hombre vulneró la integridad sexual de las víctimas en momentos en los que estuvo a solas con ellas en distintos domicilios en los que residieron junto a otros integrantes de la familia.
Según sostuvo la Fiscalía, por la modalidad y la frecuencia con la que el condenado atacó a las hijas de su pareja, el rol de padre que ejercía, la violencia que desplegó y la lujuria que demostró, la conducta delictiva tuvo entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de ambas víctimas.
Además, los fiscales sostuvieron que la persona condenada coordinó y obtuvo rédito económico de la actividad de al menos cinco mujeres que se dedicaban al intercambio de sexo por dinero, entre noviembre de 2018 y abril de 2019.
El MPA precisó que el hombre se encargaba de trasladar por diferentes lugares de la provincia -Coronda, Puerto San Martín, San Lorenzo y Esperanza- a las mujeres que ejercían la prostitución y les exigía la entrega de dinero a cambio de cada viaje. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email