Condenan a 2 años de prision en suspenso al argentino acusado de causar destrozos en Machu Picchu

La titular del Juzgado Mixto de Machu Picchu, Melody Contreras, condeno hoy a dos años de prision en suspenso y el pago una multa de 1.

Argentina 17 de enero de 2020 Agencia Télam
La titular del Juzgado Mixto de Machu Picchu, Melody Contreras, condenó hoy a dos años de prisión en suspenso y el pago una multa de 1.196 soles más una caución de otros 5 mil de reparación civil al argentino Nahuel Gómez, acusado de generar destrozos en uno de los muros del Templo del Sol en la ciudadela inca de Machu Picchu junto a otros 5 jóvenes.
Gómez es el único que permanece detenido del grupo integrado por otros dos argentinos, Magdalena Abril Retamal y Leandro Sactiva, junto a un brasileño, un chileno y una francesa quienes ya fueron expulsados del país.
En su declaración ante la Fiscalía, Gómez se acogió a la “conclusión anticipada” y evitó la pena de prisión por 3 años y 10 meses que era solicitada por el Ministerio Público.
Gómez, que dijo ser viajero de oficio, tuvo que pagar 436 soles como primera cuota de la multa impuesta y el total de la reparación civil, será expulsado del país el próximo martes cuando cumpla con abonar los 760 soles del resto de la multa, según lo decidido por la fiscal Contreras, reporptó esta noche el diario La República de Perú.
La decisión de la Justicia señala además que “durante los próximos dos años, el sentenciado tendrá que cumplir con normas de conducta que las reportará todos los meses en el consulado peruano de Mendoza en Argentina”.
El joven de 28 años fue acusado por “extracción ilegal de bienes culturales", un delito con una pena de entre tres y ocho años de prisión, informó la policía y fuentes de la Embajada argentina en Perú.
Al momento de ser apresados los seis jóvenes, estaban en la zona del mirador del "Templo del Sol" y los agentes les atribuyeron haber provocado la caída de una piedra desde seis metros de altura que produjo un hundimiento del suelo y haber defecado en una zona adyacente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email