Condenan a 18 años de prision a un hombre que intento matar de un balazo a su pareja en Jujuy

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 18 años de prision por amedrentar con un arma de fuego a su pareja y herirla de un balazo en la cara, en marzo del 2019, en la localidad jujeña de Santa Clara, informaron fuentes judiciales.

Argentina 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a la pena de 18 años de prisión por amedrentar con un arma de fuego a su pareja y herirla de un balazo en la cara, en marzo del 2019, en la localidad jujeña de Santa Clara, informaron fuentes judiciales.
El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 recayó contra un hombre por resultar responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y por el uso de arma de fuego”.
Según la investigación fiscal ventilada en el juicio oral, el 26 de marzo de 2019, aproximadamente a las 5.30, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, quien era su pareja, ubicado en la localidad de Santa Clara.
En el lugar, el hombre mantuvo una discusión con la mujer, cuando ella estaba junto a una de sus hijas menores y de una persona de sexo masculino.
Luego de ello, el acusado se retiró de la casa de la víctima rumbo a su domicilio. Allí tomó un revolver calibre 22, y a las 9, salió a buscar a la mujer a quien encontró en el camino a bordo de un remis.
El imputado hizo descender a la víctima y a su hija de dicho vehículo y las obligó a subir a un automóvil de su propiedad, Renault Kangoo, para trasladarlas hasta su casa.
Tras llegar a su vivienda, el acusado las hizo ingresar, retiró a sus hijos del lugar, y comenzó a discutir con la mujer. Mientras esto sucedía efectúo varios disparos amenazantes ante los intentos de ella de alejarse de allí.
Y, cuando se encontraban en el dormitorio, la mujer se sentó en la cama mientras el imputado estaba de pie en la puerta de la habitación, desde donde le efectuó un disparo con el arma de fuego que la impacto en la región izquierda de la cara de la víctima.
Luego de atentar contra su pareja, el agresor la trasladó en su vehículo hasta el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde quedó internada por el serio riesgo que corría su vida.
Ante la intervención de la policía, el acusado informó circunstancias consideradas “falsas” por los pesquisas sobre los sucesos acontecidos.
Ante la exposición de los alegatos, el representante del Ministerio Publico de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 18 años de prisión para el acusado; mientras que los abogados querellantes, Natacha Freijo y Néstor Ariel Ruarte, requirieron la pena de 20 años de prisión.
El abogado defensor del enjuiciado, Argentino Juárez, pidió el cambio de calificación legal ante el Tibunal, integrado por las juezas Felicia Barrios, presidenta de trámite, Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email