Condenan a 17 años de prision a un expolicia por el abuso reiterado de su hija menor de edad

Un exsargento de la Policia bonaerense fue sentenciado hoy a la pena de 17 años de carcel en la ciudad de Mar del Plata por haber abusado sexualmente durante al menos cinco años de su hija menor de edad, informaron fuentes judiciales.

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Un exsargento de la Policía bonaerense fue sentenciado hoy a la pena de 17 años de cárcel en la ciudad de Mar del Plata por haber abusado sexualmente durante al menos cinco años de su hija menor de edad, informaron fuentes judiciales.
El hombre, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la localidad balnearia, luego del juicio al que fue sometido desde el último jueves.
Los jueces Federico Wacker Schroder, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro dieron a conocer este mediodía su sentencia, en la que consideraron acreditado que el exefectivo abusó de su hija entre 2016 y 2021, desde que ella tenía 8 años.
El acusado fue hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser en perjuicio de una menor de edad y por aprovechar una situación de convivencia".
El fallo fue en el línea con la acusación realizada el último viernes por la fiscal que intervino en el juicio, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, aunque en su caso, la pena solicitada había sido de 20 años.
Los jueces valoraron el testimonio brindado en Cámara Gesell por la menor, así como las declaraciones de familiares y allegados suyos, y destacaron la "reiteración sistemática de los abusos" y su extensión en el tiempo, así como la "vulneración de derechos y el perjuicio" ocasionado.
En ese sentido, consideraron probadas "la situación de abuso a la que la niña estuvo expuesta en su ámbito familiar y los daños que le produjo".
La defensa del acusado, a cargo de Mario Giacomaso, había pedido su absolución a lo largo del juicio por considerar que las pruebas no permitían acreditar con certeza los hechos imputados.
Tras la sentencia, el hombre fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario de Batán, donde cumplió prisión preventiva desde septiembre de 2021.
El acusado había sido denunciado en julio de 2020 por la madre de la víctima, luego de que la menor narrara en plena pandemia los abusos sufridos desde hacía años por parte del padre.
El hombre se había desempeñado como sargento policial hasta tres meses antes de la denuncia, cuando fue desafectado luego de cursar una serie de carpetas médicas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email