Un hombre fue condenado hoy a la pena de 16 años de prisión por abusar de su hijastra menor de edad en al menos dos oportunidades en una vivienda del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, recayó contra el acusado cuyas iniciales de identificación son H.R.A., por resultar autor de los delitos de "abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma y abuso sexual con acceso carnal agravado".

De acuerdo a la investigación encabezada por la fiscalía, dos fueron los hechos delictivos por los que fue condenado H.R.A., ambos cometidos en perjuicio de una menor de edad con la que convivía en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

La primera de las vejaciones ocurrió en el año 2014, sin que se pueda precisar fecha y hora exacta, cuando el acusado, quien era padrastro de la víctima, abusó de ella aprovechando la situación de convivencia preexistente y encontrándose en su misma cama.

El segundo hecho, que sucedió el 28 de enero de 2021, ocurrió en el mismo domicilio de Alto Comedero, cuando la menor tenía 12 años de edad y el acusado la accedió carnalmente. (Télam)