Condenan a 14 años de carcel a un hombre por abusar de una niña durante un año en Santa Fe

Un hombre de 25 años fue condenado a la pena de 14 años de prision en un juicio abreviado tras admitir haber abusado sexualmente de una niña con la que convivia por espacio de un año en la ciudad santafesina de Tostado, informaron hoy voceros

D-Interés 06 de junio de 2023 Agencia Télam
Un hombre de 25 años fue condenado a la pena de 14 años de prisión en un juicio abreviado tras admitir haber abusado sexualmente de una niña con la que convivía por espacio de un año en la ciudad santafesina de Tostado, informaron hoy voceros judiciales.
La condena recayó en Roberto Carlos Mansilla y estuvo a cargo de los jueces Javier Bottero, Cristina Fortunato y Nicolás Stegmayer, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos celebrado en Tostado, ciudad situada unos 330 kilómetros al noroeste de la capital de Santa Fe.
Mansilla fue condenado como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores", ambos agravados por la convivencia preexistente.
La fiscal Shirli Tomasso, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó durante el juicio que "Mansilla agredió sexualmente a la niña en reiteradas oportunidades durante aproximadamente un año".
En ese sentido, señaló que "la víctima comenzó a ser vulnerada cuando transitaba el último tramo de su escolaridad primaria" y que el imputado "ejerció violencia física y psicológica en perjuicio de ella".
Tomasso afirmó que "para cometer los ataques sexuales, el hombre se aprovechó de la convivencia que mantenía con la niña", ya que fue a vivir a la casa de su hermana, cuya pareja es el padre de víctima.
Para la fiscal, "la reiteración de los actos abusivos en el tiempo tuvo entidad para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña", y añadió que "los ilícitos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género".
Finalmente, Tomasso informó que Mansilla "reconoció su responsabilidad penal por los hechos que se le atribuyeron" y junto a su defensa "aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email