Condenan a 13 años de prision a un hombre que admitio haber abusado y entregado a su hija

Un hombre de 41 años fue condenado a 13 años de carcel por un tribunal de Santa Fe en un juicio abreviado, en el cual admitio haber abusado y drogado a su hija, a quien ademas entrego a otros hombres para filmar el ataque, informaron hoy fuentes

Argentina 11 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 41 años fue condenado a 13 años de cárcel por un tribunal de Santa Fe en un juicio abreviado, en el cual admitió haber abusado y drogado a su hija, a quien además entregó a otros hombres para filmar el ataque, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un abuso cometido en 2017 y por el cual fue condenado un hombre identificado con las iniciales C.O.P, quien admitió que fueron al menos tres los hombres que abusaron de la niña, quien cursaba el último año de la escuela primaria.
En un juicio "abreviado" ante el tribunal, integrado por los jueces Octavio Silva, Jorge Patrizzi y Sergio Carraro, el condenado reconoció que los delitos se produjeron en la tarde del 4 se noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe.
Según la fiscal del caso, Alejandra del Río, el hombre admitió "que tras suministrarle un narcótico", la niña sintió mareos y fue forzada por al menos tres hombres, mientras era filmada con el objeto de producir imágenes de abuso sexual infantil.
"Durante el ataque los agresores la amenazaron de muerte con un arma de fuego", enfatizó la fiscal.
Para del Río, "los ilícitos se llevaron adelante en un contexto idóneo para interferir en el normal y progresivo desarrollo sexual de la hija del condenado", dijo.
Sobre el caso, relató "que cuando la niña logró hablar con otras personas sobre lo ocurrido, su madre radicó la denuncia que dio origen a la investigación".
En esa línea, valoró "la reacción de la madre" y destacó "el testimonio de una docente del establecimiento donde concurría la niña a la que la menor le relató los hechos".
Así, el hombre fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por la participación de dos personas y por el uso de armas, promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo por el ejercicio de violencia y amenazas y producción de pornografía infantil agravada por la edad de la víctima, informó a Télam el Ministerio Público de Santa Fe.
Sobre la identidad del condenado, las fuentes judiciales aclararon, "que su nombre completo no se brinda para no revictimizar a su hija, dado que tienen el mismo apellido". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email