Condenan a 13 años de prision a un hombre por abusar sexualmente de sus dos nietas en Santa Fe

Un hombre de 66 años fue condenado hoy en la ciudad de Santa Fe a 12 años de prision tras ser hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de sus dos nietas menores de edad, informaron fuentes judiciales.

Argentina 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 66 años fue condenado hoy en la ciudad de Santa Fe a 12 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de sus dos nietas menores de edad, informaron fuentes judiciales.
El hombre fue encontrado culpable en forma unánime por los jueces Rodolfo Mingarini, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi.
Tras conocerse la sentencia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), valoró que la condena haya sido por unanimidad, pero explicó que la pena "no se ajusta a lo que solicitamos", que fue por un plazo de 20 años.
"Más aún teniendo en cuenta lo probado en el juicio y que las víctimas son dos niñas muy pequeñas, que fueron abusadas por su abuelo durante al menos tres años", razonó la funcionaria.
Del Río Ayala también hizo hincapié en que "este juicio fue singular por un motivo técnico jurídico", ya que pudieron "plantear el concurso real entre los delitos de abuso sexual y promoción a la corrupción de menores, porque hubo elementos que permitieron independizar los hechos ilícitos atribuidos y plantearlo como un concurso real, cuando normalmente se da el concurso ideal".
Las víctimas fueron dos hermanas menores de edad que son nietas biológicas del hombre y los abusos fueron cometidos cuando cursaban su escolaridad primaria, en ocasiones en las que el condenado quedaba a su cuidado.
La fiscal añadió que "la investigación se inició luego de que una de las niñas pudo narrar lo que venía padeciendo y su madre hizo la denuncia policial".
"Existen circunstancias particulares en este caso, ya que el acusado forma parte del círculo de confianza más íntimo de las víctimas y aprovechaba esta circunstancia para perpetrar los abusos", destacó Del Río Ayala.
Por su parte, el fiscal Matías Broggi precisó que el hombre "fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado, por haber sido cometido por un ascendiente y por estar encargado de la guarda de las víctimas". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email