Condenan a 12 años de prision a un hombre que intento asesinar a puñaladas a su pareja en Jujuy

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 12 años de prision por golpear brutalmente a su pareja y provocarle heridas con varias puñaladas, en julio de 2020, en la ciudad jujeña de Perico, informaron fuentes judiciales.

Argentina 06 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a la pena de 12 años de prisión por golpear brutalmente a su pareja y provocarle heridas con varias puñaladas, en julio de 2020, en la ciudad jujeña de Perico, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 2 recayó contra un hombre cuyas iniciales de identificación son A.M.P. por resultar autor material y responsable del delito de “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”.
Durante el debate oral se ventiló que, el 12 de julio de 2020, aproximadamente a las 21, en una habitación de una vivienda ubicada en un barrio de ciudad Perico, ubicada a 33 kilómetros de la capital jujeña, el acusado tuvo un altercado con su pareja, una mujer mayor de edad, a quien agredió físicamente.
El hombre golpeó a la mujer, la arrojó a una cama, le tapó la cara con una almohada y con un cuchillo la hirió de varios puntazos.
La mujer intentó defenderse con sus manos, pero luego contuvo la respiración y se inmovilizó, lo que indujo a A.M.P. a pensar que la había matado.
Aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima, el imputado revisó los bolsillos de las prendas de vestir de la mujer para sustraerle 500 pesos, y seguidamente se habría apoderado de la suma de $ 3.000 que se encontraba en un ropero de la habitación.
En la exposición de alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión, en tanto que la defensa técnica ejercida por Pablo Guillermo Armando Lozano, pidió que se lo condene a su defendido por el delito de “lesiones leves”.
El Tribunal integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada, Lucas Ramón Grenni, y la jueza, Claudia Cecilia Sadir, resolvió en su fallo absolver al imputado por el beneficio de la duda de los delitos de “robo y hurto”, por lo cuales también llego acusado a juicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email