Un hombre fue condenado hoy a 12 de años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad en al menos cinco oportunidades entre 2017 y 2018 en la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy recayó contra E.J.V., por el delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Según la investigación realizada por la fiscalía, durante el 2017 la victima, una menor de edad, se quedaba a dormir en la casa de su padre en el barrio Alto Comedero, ubicado en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.

Los hechos fueron reiterados en al menos cinco oportunidades, cuando la niña se quedaba a dormir en la casa de su progenitor durante los fines de semana.

El Tribunal integrado por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite-, y las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios, ordenaron el inmediato traslado de E.J.V. a la Unidad Penitenciaria 7 del Servicio Penitenciario provincial.

Asimismo, solicitaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Click to enlarge
A fallback.

Marcelo Cuellar, representante del Ministerio Público Fiscal de la Acusación, solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión, mientras que la defensa técnica del condenado fue ejercida por Luís Gutiérrez, quien pidió la absolución de su defendido. (Télam)