Condenan a 12 años de prision a un hombre por abusar sexualmente de su hija en Tucuman

Un hombre fue condenado a 12 años de prision por abusar sexualmente de su hija de 13 en la vivienda en la que ambos convivian en 2017, ubicada en la zona oeste de Tucuman, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 13 en la vivienda en la que ambos convivían en 2017, ubicada en la zona oeste de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.
El padre de la víctima fue encontrado penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado en calidad de autor", por el tribunal interviniente que resolvió condenarlo a 12 años de prisión.
Según indicó en su alegato el fiscal auxiliar, Alejandro Andole, quien llevó adelante la investigación de la causa en representación de la titular de la Fiscalía de Cámara Conclusional I, los ataques ocurrieron durante el 2017 cuando la víctima tenía 13 años.
De acuerdo con las pesquisas, el condenado abusaba sexualmente de su hija cuando su esposa, y madre de la menor, “salía del hogar familiar, en Cevil Redondo, y el quedaba a su cuidado”.
A partir de distintos elementos de prueba recogidos por la fiscalía, los jueces consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al acusado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email