Un hombre fue condenado en la ciudad de Orán, en el norte salteño, a 11 años de prisión por abusar de la hija de su pareja, desde que la adolescente tenía 15 años hasta los 17, cuando quedó embarazada y la madre lo denunció, informaron fuentes judiciales.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó al hombre de 25 años, y le impuso la pena de 11 años de prisión efectiva.

El magistrado consideró al acusado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravado por la guarda y por la convivencia preexistente, continuado en concurso real.

Los voceros indicaron que la madre de la joven advirtió que su hija, de 17 años, estaba embarazada, por lo que decidió hablar con ella.

La menor le contó que su padrastro había abusado de ella en reiteradas oportunidades, desde los 15 años.

Ante esta declaración, la madre de la víctima radicó la denuncia contra su pareja, en febrero del 2021, en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur.

En su fallo, Maldonado dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos, y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena.

Las fuentes indicaron que se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar el derecho a la intimidad y confidencialidad de la menor, garantizados por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes. (Télam)