El intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini, dispuso que una intérprete de Lengua de Señas acompañe la realización de los operativos de vacunación contra el coronavirus en esa ciudad entrerriana, informaron hoy fuentes comunales.

De acuerdo a lo expresado por el municipio, el objetivo "es borrar las barreras que separan e impiden la inclusión"; y que las personas con discapacidad auditiva puedan recibir con precisión toda la información necesaria, durante su visita al Centro de Vacunación instalado en el Centro de Convenciones Concordia (CCC).

Al respecto, el director de Discapacidad de la Municipalidad, Marcelo Primitivo, explicó que se brinda "una herramienta comunicacional y de accesibilidad por si algún ciudadano tiene una discapacidad auditiva y necesita comunicarse correctamente".

En ese sentido, el funcionario recordó que ayer "se pudo colaborar con una vecina, ayudándola a comunicarse, a que reciba toda la información, y que consulte todas las dudas que tenga".

"Esto es importante para que así nadie quede excluido, y cuando se va a su casa, se va tranquilo, habiendo recibido toda la información que el personal de salud con mucha dedicación y compromiso les brinda", agregó Silvina Helbert, una de las intérprete de Lengua de Señas que participa de los operativos. (Télam)