Concejo Deliberante de Santa Rosa adhirio ley y escracharan a estatales que se nieguen a capacitarse

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó hoy por unanimidad el proyecto de adhesión a la Ley Micaela, que obliga a la capacitación en género a todas las personas que integran los tres poderes del Estado y establece que quienes se nieguen a

Argentina 27 de enero de 2020 Agencia Télam
El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó hoy por unanimidad el proyecto de adhesión a la Ley Micaela, que obliga a la capacitación en género a todas las personas que integran los tres poderes del Estado y establece que quienes se nieguen a capacitarse serán intimados y sus nombres publicados cuando decidan no hacerlo, sin causa justificada.
En la iniciativa, sostiene que “la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades; que es deber ineludible del Estado argentino en todas sus jurisdicciones bregar por la remoción de los patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres".
En los fundamentos además expresa que "la capacitación y formación en la temática de género y violencia contra las mujeres no puede quedar librado a la mera preferencia individual de las personas, sino al cumplimiento de los deberes asumidos por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.
Ahora la norma deberá esperar a ser reglamentada por el intendente Luciano di Napoli, que tendrá 60 días corridos desde la aprobación de la ley.
La ordenanza establece que el o la trabajadora que no muestre voluntad de capacitarse pasará a formar parte de un listado público con nombre y apellido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email