Con una celebracion distinta, vecinos de La Boca conmemoran los 150 años del barrio

Vecinos y organizaciones sociales de La Boca conmemoraran el domingo los 150 años de historia del barrio con la colocacion de una placa de homenaje que se descubrira en un encuentro que se hara segun los protocolos estipulados por la pandemia del

Argentina 20 de agosto de 2020 Agencia Télam
Vecinos y organizaciones sociales de La Boca conmemorarán el domingo los 150 años de historia del barrio con la colocación de una placa de homenaje que se descubrirá en un encuentro que se hará según los protocolos estipulados por la pandemia del coronavirus.
La actividad comenzará a las 11 en la Plaza de los Suspiros, en la conocida esquina de Caminito, donde estarán presentes vecinos y representantes del Museo Benito Quinquela Martín, de la Fundación Andreani, los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Roca, la Fundación PROA y de la mutual de ex jugadores del club Boca Juniors.
"Allí, protocolos mediante, se descubrirá una placa para inmortalizar tan significativo aniversario con el himno nacional y la clásica sirena de los bomberos como homenaje para los oídos de tantos boquenses que hubiesen querido formar parte de la actividad y el virus lo impidió", precisaron los organizadores en un comunicado.
El barrio alcanzó su autonomía el 23 de agosto de 1870 y debe su nombre a que en esa zona se encuentran las bocas del Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata.
En 2002, a instancias de un proyecto del entonces diputado José Palmiotti, la Legislatura porteña instituyó, por ley, la fecha del 23 de agosto como “Día de La Boca”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email