Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, cuenta cada vez con más herramientas que permiten mejorar la experiencia de usuario, y a su vez, con pequeños trucos como ver estados activos o eliminados, en modo incógnito; o cómo irte de un grupo sin que nadie te descubra, dando así respuesta a algunas inquietudes de los usuarios.

En esta oportunidad te presentamos un truco con el que fácilmente podrás borrar la leyenda "reenviado" que figura en la parte superior de un mensaje cuando el mismo proviene de otro creador que no es quien comparte el mensaje.

Una forma sencilla de evitar esta leyenda, es manteniendo presionado el texto del mensaje, que cambiará a color azul, como resaltado, y aparecerá en la parte superior un menú de opciones.

Para evitar la leyenda "reenviado" se puede utilizar el tradicional copia y pega para enviar el mismo mensaje varias veces.

Allí, se deberá apretar el ícono que representa un rectángulo por encima de otro (mensaje copiado) y luego en el cuadro de texto inferior, con mantener apretado aparecerá la posibilidad de pegar.

Una vez seleccionada esa opción, aparecerá el mismo mensaje que se quiere reenviar, pero no aparecerá la leyenda reenviado. Esta acción de copiar y pegar puede hacerse la cantidad de veces que sea necesaria, teniendo a favor que en ninguna de ellas aparecerá la inscripción superior.

Esta sencilla maniobra se suma a las de cómo leer los mensajes sin estar “en línea”cómo escuchar tu audio en WhatsApp antes de enviarlo, o cómo saber qué decía un mensaje eliminado de Whatsapp. Sin embargo, también es importante estar alertas a las maniobras que pueden ser contraproducentes a tu privacidad, como por ejemplo saber quién quiere espiar tu Whatsapp, o conocer el sticker que puede hackear tu celular