Con un espectaculo que reunio mas de mil artistas en escena se celebro la Fiesta de la Vendimia

Miles de personas disfrutaron de la Fiesta de Nacional de Vendimia en Mendoza que reunio a mas de 1.000 artistas en escena para el espectaculo Sinfonia Azul para el Vino Nuevo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Argentina 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
Miles de personas disfrutaron de la Fiesta de Nacional de Vendimia en Mendoza que reunió a más de 1.000 artistas en escena para el espectáculo Sinfonía Azul para el Vino Nuevo en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Con la dirección general de Rafael “Golondrina” Ruiz, la dirección musical de Juan Pablo Moltisanti, la impactante puesta con más de un millar de artistas en el enorme escenario vendimial, entre músicos, bailarines, actores y figurantes, se celebró la 88° edición de la fiesta mayor de los mendocinos.
Con una fuerte presencia actoral y cientos de bailarines en escena, Sinfonía Azul narró en diez cuadros, la historia de un director de orquesta con la actuación especial del actor Aníbal Villa, en el personaje de Sinfonicus, un director que estaba empecinado en componer una sinfonía singular que contenga la soñada “nota azul”, tan anhelada por los músicos, para celebrar el nacimiento del vino nuevo.
También la música fue protagonista con casi 70 personas, entre músicos y cantantes que conformaron el ensamble para hacer “en vivo” la banda sonora de esta Vendimia.
Entre los músicos se destacaron grandes voces mendocinas, como las de Griselda López Zalba y María Belén Louet.
La llegada de siete Granaderos en homenaje al General San Martín y una suite latinoamericana que representaba la unión de los pueblos y la emancipación de América del sur despertaron los aplausos del público.
Mayra Tous fue coronada esta madrugada como nueva reina nacional de la Vendimia, en representación de Tupungato.
Esta noche, en la Primera Repetición, volverá a subir a escena Sinfonía Azul para el Vino Nuevo, y a su término se cerrará el espectáculo con un rectal de Fito Paez.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email