Con un concierto, fue relanzado el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles fue relanzado con un concierto en el Salon Blanco del Palacio Sarmiento que conto con la participacion de 50 musicos de todo el pais.

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles fue relanzado con un concierto en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento que contó con la participación de 50 músicos de todo el país.
El evento se llevó a cabo ayer en el marco de la Semana de la Música, que se celebra hasta mañana, y fue transmitida de manera virtual por el canal del Ministerio de Educación.
Durante el concierto estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien destacó la "alegría" de volver a poner en marcha "un programa tan importante como este con un evento de música en vivo".
"Estas orquestas son una herramienta de formación e inclusión social a través de la cultura para las chicas y los chicos y una iniciativa que tenemos que apoyar siempre", aseveró.
Del evento participaron coros de escuelas de Alejandro Korn en la localidad de San Vicente; de Lomas de Zamora y los ensambles de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario.
Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, felicitó a "todas las niñas, los niños, maestras y maestros que llevan adelante este proyecto" y dijo que existe "un horizonte luminoso por delante".
"Sabemos que en estos tiempos de reconstrucción las artes tienen un rol fundamental, la música tiene un rol único y las orquestas cumplen con esa función de hacer un mundo mejor", aseveró.
Luego de la entonación del Himno Nacional, se interpretaron sonatas de Mozart, romances de Saint Saens, tangos, melodías argentinas y ensambles instrumentales, entre otras piezas musicales.
También participaron el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, la subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, representantes de los gremios docentes, el gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, referentes de la cultura y de la música, referentes provinciales de las áreas de música y artística, capacitadores docentes, entre otros.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email