Con talleres y campañas, la ciudad de Formosa fortalece la autonomia de personas con discapacidad

Talleres de arte, huerta, panaderia, reciclado y danzas forman parte de una iniciativa de la municipalidad de Formosa que, junto con campañas de concientizacion, busca "derribar prejuicios y actitudes discriminatorias" en torno a las personas con

Argentina 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Talleres de arte, huerta, panadería, reciclado y danzas forman parte de una iniciativa de la municipalidad de Formosa que, junto con campañas de concientización, busca "derribar prejuicios y actitudes discriminatorias" en torno a las personas con discapacidad y fortalecer su autonomía.
Así lo indicó a Télam la coordinadora de Acción Social municipal, Paula Cattaneo, quien señaló que el objetivo primordial es "brindar contención a estas personas y a sus familias, ofrecer oportunidades para el desarrollo de vínculos sociales y fortalecer su autonomía e independencia".
"Vimos la necesidad de incluir a las personas con discapacidad, ya que integran uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión a la hora de acceder a un empleo", dijo Cattaneo al recordar que para ello se organizaron los talleres SuperArte, que se brindan en forma semanal para grupos de 20 personas con discapacidad, entre niños, adolescentes y adultos.
En ese programa se dictan "talleres de huerta, de panadería, de danza terapia, de artesanía, reciclado, de baile y expresión corporal", añadió la funcionaria, quien destacó que había disciplinas especiales como amasado para no videntes y se les brinda a las personas con discapacidad, algunos beneficios como el servicio de transporte adaptado, la exención del pago de los impuestos de la vía pública, libre estacionamiento y SUBE inclusiva para que puedan viajar gratis en el transporte público local.
"También realizamos campañas de concientización, con el objetivo de derribar prejuicios y actitudes discriminatorias, creando una conciencia social, en donde todos podamos convivir en una ciudad que es de todos, y visibilizar todo tipo de discapacidad", añadió Cattáneo
Uno de los beneficiarios de ese programa fue Brian Lee Darling, de 26 años, quien hace unas semanas comenzó a trabajar en una cervecería y su madre contó a Télam que como familia estaban "sumamente emocionados al ver su desempeño en su área de trabajo, lo rápido que aprendió, lo contenido y acompañado que se siente junto a sus compañeros".
La mujer destacó la importancia del empleo para el joven al resaltar que "de esa manera él fortalece su autonomía e independencia y además refuerza su autoestima. También de esta manera se fomenta la diversidad, se eliminan muchos prejuicios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email