Con nueva partida de dosis continua la vacunacion a mayores de 70 años en Cordoba

Con el arribo de 27.

Argentina 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
Con el arribo de 27.600 nuevas dosis rusas de Sputnik V, correspondientes a la primera aplicación, el Ministerio de Salud de Córdoba continúa hoy con la campaña de vacunación a los mayores de 70 años, que incluye a personas en tratamiento de hemodiálisis, se informó oficialmente.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, detalló esta mañana a los medios locales que la nueva partida de vacunas, enviada por el Gobierno nacional, "se aplica en capital e interior", en tanto anunció que "se reprogramarán los turnos para la aplicación de la segunda dosis".
Asimismo detalló que, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus el 29 de diciembre del año pasado, 225.511 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 48.537 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Un total de 123.040 se aplicaron en capital y 102.471 en localidades de los 25 departamentos del interior.
La información que publica la web oficial de Casa de Gobierno, aclara que el criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial, y en ese sentido detalla que las vacunas recibidas hasta el momento el 28% se aplicó a equipos de salud; 20% al sector educativo mayor de 60 años; el 6% a residentes en geriátricos y neuropsiquiátricos, mientras que el restante 46% a mayores de 70 años contemplados en los grupos descriptos anteriormente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email