Con mas de 300 personas en territorio, Salta y Nacion refuerzan la articulacion por los incendios

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunio hoy de manera virtual con los miembros del Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy para conocer los detalles del amplio operativo que se lleva adelante en el norte salteño, con mas de

D-Interés 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió hoy de manera virtual con los miembros del Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy para conocer los detalles del amplio operativo que se lleva adelante en el norte salteño, con más de 300 profesionales en territorio y recursos operativos de distintos organismos competentes, tanto nacionales como provinciales, para evitar la propagación de los focos de incendio activos en la zona y reforzar la articulación.
Fuentes gubernamentales informaron que integrantes del comando dialogaron con el ministro para interiorizarlo sobre el intenso operativo que se realiza en el departamento Orán, en el norte salteño.
En este marco, el subsecretario de Defensa Civil de esta provincia norteña, Jorge Arce, junto a los miembros de este comando, Taiana y miembros de las Fuerzas Armadas acordaron reforzar el trabajo logístico integrado en el norte provincial, por los incendios forestales.
Arce informó que se continúa con el amplio operativo con más de 300 profesionales en territorio y recursos operativos de los distintos organismos competentes, por tierra con tareas de sofocación, relevamiento y el trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación de los focos activos y maquinarias viales.
Asimismo, se trabaja vía aérea con cinco aeronaves hidrantes como soporte al despliegue que se lleva adelante por tierra.
El funcionario indicó que se continúa trabajando en los incendios forestales sobre la ruta provincial 18, en El Angosto de Paraní y San Ignacio, cuyos focos se encuentran controlados y sin riesgos para personas y bienes.
En tanto, detalló que persiste el incendio forestal en Valle Morado, colindante a la provincia de Jujuy, y resaltó que las condiciones meteorológicas son extremas debido a las altas temperaturas, la baja humedad y el viento.
De las tareas conjuntas participan brigadistas de Salta, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales, cuarteles de Bomberos Voluntarios y baqueanos, además de brigadistas de distintos puntos del país.
El Comando que funciona en Orán está conformado por los organismos intervinientes de Salta, Jujuy y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con la coordinación del Ejército Argentino, desde donde se planifican las acciones diarias del operativo integral, con el objetivo de optimizar los recursos operativos y logísticos, aunando esfuerzos y criterios.
De la reunión virtual participaron el jefe de Estado Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el comandante operacional Jorge Berredo; el jefe de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Javier Palazzón; referentes de Gendarmería Nacional, del municipio de Orán y Bomberos Voluntarios, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email