Con la presencia del ministro Filmus se inaugurara el Ecocentro Pampa Azul en Puerto Madryn

El Ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovacion de la Nacion, Daniel Filmus, arribara hoy a la ciudad chubutense de Puerto Madryn para dejar inaugurado este viernes el edificio del "Ecocentro Pampa Azul" que albergara a la muestra dedicada a crear

D-Interés 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, arribará hoy a la ciudad chubutense de Puerto Madryn para dejar inaugurado este viernes el edificio del "Ecocentro Pampa Azul" que albergará a la muestra dedicada a crear conciencia sobre la riqueza y las posibilidades que ofrece el Mar Argentino.
Se trata de un centro de interpretación, investigación, educación y arte costero-marino que opera con autonomía funcional y financiera, y cuenta con un consejo directivo conformado por representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la provincia de Chubut y de la municipalidad de Puerto Madryn.
"La muestra que se inaugurará este viernes posibilitará sumergirse -a través de imágenes y videos 3D, sonidos envolventes, mapping y tecnología de última generación- en una experiencia singular" se informó desde la cartera de ciencia y tecnología nacional.
En rigor, se trata de una reinauguración ya que el edificio dedicado a la temática existe desde el año 2000, cuando comenzó a funcionar bajo la tutela de la Fundación Ecocentro.
La concesión se prorrogó en el 2.018 por 5 años más, pero la Fundación, argumentado altos costos de mantenimiento, le entregó el edificio al municipio que solicitó la intervención del gobierno nacional para realizar inversiones y reconvertir la sede que será habilitada este viernes.
También, mañana, el ministro Filmus participará de la inauguración del jardín para las infancias en el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) organismo que depende del Conicet.
"Se trata de un proyecto con carácter educativo integral, abierto, inclusivo y con perspectiva de género, destinado a infancias desde los 45 días a los 3 años inclusive, que funcionará dentro del propio predio del Cenpat" informaron las autoridades locales.
El jardín de infancias es una obra enteramente financiada por el Conocet, con una superficie total de más de 263 m2, que alberga un Salón de Usos Múltiples, espacio de recreación cubierto, sala de maestros, tres salas para infancias con baños incorporados, y sala pedagógica, entre otras características. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email