La campaña de vacunación contra el coronavirus continuará en La Pampa, tras la llegada de 3.000 nuevas dosis de la Sputnik V, con las que se completarán la inmunización de docentes, pacientes con obesidad y oncológicos, y personas mayores de 80 años que recibieron la primera aplicación.

El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas horas llegaron 3.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, por lo que se comenzó con la distribución en los 102 vacunatorios del interior provincial.

El objetivo es completar los esquemas de aplicación de dosis a personas mayores de 80 años y también docentes, personas con obesidad y pacientes oncológicos, informó la cartera sanitaria, a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN).

Desde el inicio de la pandemia, suman 300 las víctimas fatales por la Covid-19 en la provincia, donde se registraron 19.520 casos positivos, de los cuales 18.397 se han recuperado, 823 permanecen activos y 53 personas están internadas en terapia, hospitales modulares y clínica médica, mientras 4.174 personas se encuentran aisladas en toda la provincia. (Télam)