Con juegos, ferias y Los Palmeras, la ciudad de Santa Fe celebra 449 años

La ciudad de Santa Fe celebrara mañana 449 años desde que fue fundada por Juan de Garay con una serie de actividades como juegos y una feria gastronomica en la Costanera Oeste, que culminara con espectaculos musicales a partir de las 18 y un cierre

D-Interés 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La ciudad de Santa Fe celebrará mañana 449 años desde que fue fundada por Juan de Garay con una serie de actividades como juegos y una feria gastronómica en la Costanera Oeste, que culminará con espectáculos musicales a partir de las 18 y un cierre a cargo del grupo local Los Palmeras.
La capital de la provincia del mismo nombre fue fundada el 15 de noviembre de 1573 en los alrededores de la localidad de Cayastá y trasladada a su actual emplazamiento, unos 80 kilómetros al sur del sitio original, el 21 de abril de 1649.
El aniversario que se conmemorará mañana dará inicio a su vez a un año completo de festejos que finalizará el 15 de noviembre de 2023, cuando la ciudad cumplirá 450 años.
El municipio local, encabezado por el intendente Emilio Jatón, montará diferentes dispositivos a lo largo de la Costanera Oeste, que incluirá juegos, ferias de emprendedores y gastronomía, pensado para las infancias y toda la familia.
A las 18 está previsto que comience la música, de la mano de los locales "Josela" y "Delfino Flow & la Puro Flow Band" y para concluir se presentarán Los Palmeras junto a invitados especiales: Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita y Jorge Rojas, entre otros.
El secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó que con la fiesta se dará comienzo "a la grilla de acontecimientos que se organizaron para todo el año, para llegar al 15 de noviembre de 2023".
Granato remarcó la importancia que el evento se concrete en la Costanera Oeste, a la que calificó como "el espacio público por excelencia de nuestra ciudad, mirando a la laguna (Setúbal) y al Puente Colgante, como íconos de la capital de la provincia".
Durante 2023 habrá una serie de aniversarios que serán celebrados con distintas actividades, como los 170 años de la Constitución Nacional, que fue jurada en la ciudad, los 150 años del Concejo Municipal y los 40 años de la recuperación de la Democracia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email