Con inversion de la Nacion, La Rioja hara dos hospitales modulares y ampliara otro

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anuncio hoy la construccion de dos hospitales modulares en el interior provincial, en los Departamentos Ángel Vicente Peñaloza y Sanagasta, y la ampliacion del Hospital Regional "Enrique Vera Barros" en

Argentina 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy la construcción de dos hospitales modulares en el interior provincial, en los Departamentos Ángel Vicente Peñaloza y Sanagasta, y la ampliación del Hospital Regional "Enrique Vera Barros" en la capital riojana, con una inversión de 6,8 millones de dólares aportados por la Nación.
"Fue un logro de la gestión realizada por cada uno de los intendentes y diputados de los dos Departamentos y que fueron aceptadas por el Ministro de Salud (Juan Carlos Vergara) y ejecutadas por el Ministro de Infraestructura de la Nación, que aprobó los pedidos y dijo que rápidamente construyamos las plataformas", agregó.
Luego el gobernador explicó que "se ampliará también la capacidad del Vera Barros con la construcción de un módulo de terapia intensiva de 26 camas, y además de un módulo de otras 26 camas para terapia intermedia, que demandará una inversión de 1,8 millones de dólares".
"Todas estas obras se harán con una inversión total de 6,8 millones de dólares, es decir más de 700 millones de pesos que se van a invertir en el corto plazo en la Provincia de La Rioja. Todos estos son módulos de construcción rápida van a fortalecer el sistema sanitario en la provincia", detalló por último Quintela.
El ministro de Infraestructura provincial, Juan Velardez, precisó a su vez que “estos hospitales modulares a futuro podrán ser ampliados. Tendrán 1.000 metros cuadrados cada uno los primeros dos módulos e incluye todo el equipamiento, camas, grupo electrógenos, sistema de aire acondicionado".
"Y la ampliación del Vera Barros también será financiada por la Nación en su totalidad. Ahora nos toca empezar con las tareas preliminares y nos queda esperar novedades sobre los plazos para comenzar con la construcción de estos tres módulos", destacó finalmente el ministro de Infraestructura.
A su vez, el ministro Vergara manifestó que “la construcción de los hospitales modulares que se realizarán en el Departamento Sanagasta y en la localidad de Tama en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza, son dos obras largamente esperadas por los riojanos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email