Con el Tren Patagonico optimizan asistencia a familias del sur de Rio Negro

El gobierno de Rio Negro informo hoy que con el Tren Patagonico optimizaran la asistencia social a las comunidades situadas a lo largo de la Ruta 23 en el sur de esa provincia, en el marco de un convenio establecido con el Ministerio de Desarrollo

D-Interés 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El gobierno de Río Negro informó hoy que con el Tren Patagónico optimizarán la asistencia social a las comunidades situadas a lo largo de la Ruta 23 en el sur de esa provincia, en el marco de un convenio establecido con el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
El objetivo es facilitar el traslado de cargas destinadas a la atención de las comunidades con un descuento en la tarifa del tren.
Se trata de una serie de convenios que está llevando a cabo la empresa de transporte ferroviaria rionegrina con todos los ministerios para transportar mercadería, llevar gente en comisión y encomiendas.
El Tren Patagónico recorre actualmente desde Viedma a Bariloche más de 900 kilómetros, pasando por las estaciones intermedias de San Antonio Oeste cercana al Balneario Las Grutas, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.
El titular de la empresa, Daniel García, dijo que "es una manera de sumarnos a la actividad social y económica de las distintas localidades que están a lo largo de la ruta".
De ese modo, "la asistencia quedará establecida tanto en verano como en invierno, cuando las condiciones del clima no son favorables y alcanzando a las familias que más lo necesitan", aclaró.
Y afirmó que "es una deuda que teníamos con el Ministerio y hoy pudimos avanzar en la firma del convenio".
Por otra parte, el Tren Patagónico ofrece viajar en "Clase Turista", "Pullman" y "Camarote". Generalmente, el convoy incluye coche cine y restaurante.
Asimismo, la empresa rionegrina puede trasportar en el mismo viaje autos, motos y camionetas 4×4, "con reserva previa" de los espacios de traslado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email