De forma virtual y vía streaming, se desarrollará el XX Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE) desde el 6 hasta el 9 de junio próximo, convocado bajo el título "La educación y la formación ante los grandes desafíos de nuestra época: migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible".

El encuentro, que se desarrollará en tres lenguas -español, inglés y francés-, tendrá lugar en la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) y se transmitirá a través de https://www.youtube.com/c/unipear.

Durante el congreso se presentarán las contribuciones de más de 500 docentes investigadores residentes en 31 países, aprobadas por el comité científico internacional, a través de mesas y simposios.

Además, el evento -que durará cuatro días- contará con actividades plenarias, que serán el panel de apertura institucional, el panel de apertura académica y la conferencia de clausura de carácter abierto a la comunidad educativa.

La apertura del Congreso tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 9 con la presencia del rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto; el rector de Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el presidente de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE), Gilles Baillat; y la presidenta honoraria del Congreso, Ana Pereyra.

Luego, a las 9:30 se realizará la apertura académica encabezada por Marguerite Altet, de la Université de Nantes (Francia); Robert White, de la Queen Margaret University (Escocia); Adela Franze, de la Universidad Complutense de Madrid (España); y Alice Baillat, de la Organization Internacional para las Migraciones (OIM).

Por último, la conferencia de clausura, titulada "Escuelas y docentes frente a los desafíos de la digitalidad", se desarrollará el próximo jueves 9 de junio a las 12 y estará a cargo de la profesora investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) Cinvestav, Inés Dussel. (Télam)