Con eje en desafios, se realiza el XX Congreso de la Asociacion Mundial de Ciencias de la Educacion

De forma virtual y via streaming, se desarrollara el XX Congreso de la Asociacion Mundial de Ciencias de la Educacion desde el 6 hasta el 9 de junio proximo, convocado bajo el titulo "La educacion y la formacion ante los grandes desafios de

Argentina 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
De forma virtual y vía streaming, se desarrollará el XX Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE) desde el 6 hasta el 9 de junio próximo, convocado bajo el título "La educación y la formación ante los grandes desafíos de nuestra época: migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible".
El encuentro, que se desarrollará en tres lenguas -español, inglés y francés-, tendrá lugar en la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) y se transmitirá a través de https://www.youtube.com/c/unipear.
Durante el congreso se presentarán las contribuciones de más de 500 docentes investigadores residentes en 31 países, aprobadas por el comité científico internacional, a través de mesas y simposios.
Además, el evento -que durará cuatro días- contará con actividades plenarias, que serán el panel de apertura institucional, el panel de apertura académica y la conferencia de clausura de carácter abierto a la comunidad educativa.
La apertura del Congreso tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 9 con la presencia del rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto; el rector de Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el presidente de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE), Gilles Baillat; y la presidenta honoraria del Congreso, Ana Pereyra.
Luego, a las 9:30 se realizará la apertura académica encabezada por Marguerite Altet, de la Université de Nantes (Francia); Robert White, de la Queen Margaret University (Escocia); Adela Franze, de la Universidad Complutense de Madrid (España); y Alice Baillat, de la Organization Internacional para las Migraciones (OIM).
Por último, la conferencia de clausura, titulada "Escuelas y docentes frente a los desafíos de la digitalidad", se desarrollará el próximo jueves 9 de junio a las 12 y estará a cargo de la profesora investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) Cinvestav, Inés Dussel. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email