Con desfiles de carrozas comenzo en Jujuy la Fiesta Nacional de los Estudiantes

La 71 edicion de la Fiesta Nacional de los Estudiantes comenzo a vivirse en Jujuy con los desfiles de carrozas, y se extendera hasta el proximo fin de semana con la eleccion de la nueva representante nacional, en medio de un clima de entusiasmo al

Argentina 18 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La 71 edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes comenzó a vivirse en Jujuy con los desfiles de carrozas, y se extenderá hasta el próximo fin de semana con la elección de la nueva representante nacional, en medio de un clima de entusiasmo al ser la primera celebración después de dos años de suspensión por la pandemia.
El pasaje de las carrozas -construcciones artesanales de los estudiantes jujeños de toda la provincia- se realizó anoche en la Ciudad Cultural e impactaron al público por su belleza y alegoría, con un gran despliegue de luces y figuras adornadas con flores y material reciclado.
La apertura del desfile estuvo a cargo de la Escuela de Educación Técnica "General Savio" de Palpalá con su carroza basada su diseño en la película de Disney, Monster Inc., seguida por la del Colegio Che-il, Complejo Educativo "José Hernández", Colegio Nueva Siembra y Escuela Municipal N°1 "Marina Vilte".
Este año participarán alrededor de 60 carrozas y aquellas establecimientos que por razones económicas no pudieron presentarse realizaron maquetas las cuales son exhibidas al público.
De acuerdo con la agenda oficial hoy de 16 a 22 se realizará una exposición de carrozas en la Ciudad Cultural, de San Salvador de Jujuy, y mañana está prevista la Elección de la Representante Provincial con entrada libre y gratuita y la actuación del cantante de trap FMK.
El martes habrá un nuevo desfile de carrozas, miércoles exposición de carrozas, jueves tercer desfile y el viernes se realizará la Elección de la Representante Nacional en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la actuación del grupo musical CNCO.
Finalmente el sábado se realizará la entrega de premios a las carrozas participantes y carruajes (sin puntuación).
El Ministerio de Ambiente de Jujuy elegirá la carroza más sustentable para la entrega de premio adicional.
En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará entre el jueves y viernes el 9no. Congreso de la Juventud, que abordará aspectos como la concientización sobre el respeto y cuidado de los animales, energías renovables, el impacto de los influencers en los adolescentes y valores sociales.
Las dos ediciones pasadas de la fiesta estudiantil tuvo un programa de actividades virtuales que generó la participación de toda la familia.
"Después de dos años de un parate casi absoluto, la energía de los jóvenes y de toda la comunidad educativa renueva las expectativas de celebrar una fiesta como estábamos acostumbrados", dijo el presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email