Con atencion en veredas señalizadas, abrieron zapaterias y jugueterias en La Plata

La ciudad de La Plata autorizo desde hoy la reapertura de zapaterias, jugueterias y comercios de venta de ropa, en el marco de la Fase 3 de la cuarentena por coronavirus y con estrictos protocolos que incluyeron la atencion del publico en la vereda,

Argentina 24 de julio de 2020 Agencia Télam
La ciudad de La Plata autorizó desde hoy la reapertura de zapaterías, jugueterías y comercios de venta de ropa, en el marco de la Fase 3 de la cuarentena por coronavirus y con estrictos protocolos que incluyeron la atención del público en la vereda, donde se colocaron señales para la marcación del distanciamiento social.
El municipio informó que se trata de comercios de cercanía dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes, que podrán funcionar de lunen a sábado de 11 a 17, sin ingreso de clientes y atendiendo según la terminación del DNI.
Ante esta reapertura, el municipio dispuso un instructivo para garantizar las medidas de prevención que deben cumplimentarse durante el desarrollo de las mismas, contemplando el comportamiento de trabajadores y consumidores.
Se recomendó demarcar en los pisos la separación que deben mantener las personas entre sí dentro del espacio y en la fila de espera.
Además, el protocolo sanitario estableció que se deben desinfectar mostradores y superficies previo al ingreso de cada cliente (en aquellos locales habilitados para esa modalidad); mantener ventilados los ambientes; y no compartir mate, teléfonos ni objetos personales.
De igual modo, se debe proporcionar cartelería informativa sobre medidas de higiene, un trapo con lavandina para limpiar las suelas de los zapatos y cestos de basura para que los clientes puedan desechar elementos descartables.
Para informar y concientizar sobre las disposiciones, la Comuna distribuyó un afiche que los comerciantes deberán exhibir indicando la capacidad máxima de ocupación permitida, las recomendaciones para el personal encargado de la atención al público y un listado de disposiciones generales de prevención como el uso obligatorio de protección facial; el uso de alcohol en gel y/o el lavado de manos; la prohibición del ingreso al comercio con acompañantes y la prohibición del autoservicio, entre otras medidas.
Conjuntamente, en los locales que atienden al público y hacen entregas a domicilio, los comerciantes deben identificar con distintos colores la fila de espera para cada servicio y señalar los 2 metros mínimos de distancia.
También deberán establecer un sistema de atención rápida para repartidores con el fin de minimizar su permanencia en el comercio. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email