Comunidades indígenas de Tucumán cortan una ruta en protesta por habilitación del turismo interno

Más detalles en la nota.

Argentina 18 de julio de 2020 Agencia Télam
Las comunidades indígenas de Amaicha del Valle y de Quilmes cortaron hoy un tramo de la ruta 307, en protesta por la apertura del turismo interno en Tucumán, que se habilitó ayer tras considerar que las condiciones epidemiológicas por la pandemia de coronavirus "se encuentran controladas".
"Queremos que se garantice el sistema de salud de nuestras comunidades", dijo a los medios locales Eduardo Nieva, comunero de Amaicha del Valle.
Nieva sostuvo que esas comunidades padecen "muchas privaciones en materia de salud", ante lo cual piden "que se garantice nuestra seguridad, por eso rechazamos la habilitación del turismo interno".
Comunidades indígenas de Tucumán cortan una ruta en protesta por habilitación del turismo interno
La manifestación tiene lugar en un tramo de la ruta 307, a la altura del El Observatorio Astronómico Ampimpa, que está a 2.560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, a 150 kilómetros de la capital de tucumana.
El corte impide el paso de vehículos a Amaicha del Valle y sus alrededores, por lo que los conductores pueden acceder solo hasta Tafí del Valle.
También participa de la protesta Francisco Chaile de la comunidad de Quilmes, quien dijo que "el corte se mantendrá hoy y mañana".
VÍDEO: SIN INMUTARSE, UN GATO FUE ESPECTADOR DE UNA FEROZ PELEA ENTRE RATAS. 

El presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, anunció a partir de las 13 horas de ayer la reactivación del turismo interno en la provincia, que se encontraba suspendido por la pandemia de coronavirus.
La medida fue puesta en marcha tras ser aprobada por el Ministerio de Salud local, que determinó que las condiciones epidemiológicas "se encuentran controladas", sostuvo el funcionario.
Los interesados en visitar los lugares turísticos de la provincia "deberán tramitar un permiso en la web del Comité de Operaciones de Emergencias", señaló Giobellina.
Tucumán tiene 100 casos de coronavirus, de los cuales siete fueron reportados ayer, según el informe diario del Ministerio de Salud de Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email