La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) hizo pública sus felicitaciones a la empresa Energía de Misiones S.A. por sus reportes y mediciones sobre su emisión de gases de efecto invernadero o huella de carbono, informaron hoy voceros de la empresa de electricidad.

La Ramcc trabaja en la articulación público-privada para lograr la Carbono Neutralidad al 2050 y recientemente brindó el primer Reporte Internacional de planificación y acción climática de la esfera privada, en el cual se encuentra incluido el trabajo que realiza Energía de Misiones.

La empresa prestataria del servicio eléctrico de Misiones "proporciona información fiable sobre sus emisiones de dióxido de carbono demostrando transparencia ambiental corporativa y compromiso político con respecto al fenómeno del cambio climático", destacaron.

Al respecto, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, comentó que "siguiendo una línea de trabajo mancomunada con nuestro Gobierno provincial es un honor haber realizado el reporte Internacional de la medición de nuestra huella de carbono corporativa en la plataforma global de divulgación CDP".

"Cuando hablo de reporte, no solo me estoy refiriendo a un simple informe, sino a una continuidad de una línea de trabajo de un Gobierno que ha logrado a lo largo de estos años transformar a Misiones en una provincia que muestra un destacado compromiso para con las acciones referidas al cambio climático", indicó.

Además, Aicheler manifestó que, "desde Energía de Misiones, queremos ratificar nuestra transparencia en relación al cuidado del medio ambiente y de esta manera, llevar cabo todas las tareas pertinentes que estén a nuestro alcance para lograr la carbono neutralidad en un futuro no muy lejano".

La plataforma de divulgación CDP funciona en nombre de más de 800 inversores que representan alrededor de un tercio del capital invertido en el mundo.

La calificación publicada por CDP permite a estos inversores ver qué empresas están incorporando la sostenibilidad en sus estrategias y prácticas comerciales, y así mismo les permite evaluar el riesgo climático de sus carteras de inversión.

(Télam)