¿Cómo será la atención bancaria ante las nuevas restricciones?

Los detalles de cómo será la atención al público los días hábiles ante las nuevas restricciones que dictó el gobierno nacional.

Argentina 22 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Luego de que el gobierno nacional diera a conocer las nuevas medidas para frenar la suba de contagios por coronavirus, muchos de los usuarios bancarios que tenían que realizar algún trámite presencial se preguntarán cómo será la nueva modalidad de atención.

Si bien durante el 2020 la entidades bancarias habilitaron varios trámites de manera online, y respondieron consultas por varios medios de comunicación, ante la imposibilidad de que las personas pudieran acercarse a la sucursal más cercana, estas nuevas medidas retomaron la necesidad de que sólo aquellos usuarios que necesiten atención especial puedan tramitar un permiso para asistir a la entidad bancaria más cercana.

Según lo informado por el Banco Central, "se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones que se podrá obtener por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes".



En la puerta de las entidades bancarias, en tanto, se solicitará el comprobante de turno que expide la web al solicitarlo.

Además, desde la entidad central aseveraron que los cajeros automáticos estarán provistos de dinero, y como ocurría hasta el momento, los usuarios podrán retirar hasta $15000 en una sola operación. En congruencia con ello, continuarán atendiendo los diversos canales de comunicación para consultas y reclamos que se necesiten atender en el tiempo en que rigen estas nuevas restricciones a la circulación.
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email