¿Cómo seguirá el ASPO en Ciudad de Buenos Aires?

Más detalles en la nota

Argentina 23 de octubre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta buscará avanzar en nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por coronavirus, aunque no detalló cuáles son los rubros contemplados.

"Dada la situación epidemiológica y tras la experiencia que hemos hecho en el primer lugar cerrado como los grandes centros comerciales, creemos que estamos en condiciones para dar un nuevo paso con otras actividades en espacios cerrados, con enorme prudencia", indicó el ministro porteño al brindar el informe epidemiológico de los viernes.
El funcionario aseguró que se va "a controlar cada uno de esos lugares para tener garantía de seguridad, con control de la circulación de aire seguro, volumen de recambio de aire apropiado, tapabocas y distanciamiento, más apoyos con supervisión y control de la termomecánica, para que los que no tienen aire natural alcancen estándares similares".
Quirós informó que ayer mantuvo una reunión con la cámara de empresarios y dueños de teatros porteños a la que calificó de "muy larga y fructífera", en la que, dijo, "nos comprometimos a trabajar intensamente para buscar un camino lo suficientemente seguro para el sector".
"Queremos que tengan una visión de cómo van a ser las próximas semanas y cómo van a poder retomar actividades, aunque el tema central es la ventilación y los volúmenes de aire. Por eso, empezarán a trabajar los equipos técnicos", precisó.
Ante la llegada del verano, Quirós manifestó que coordinará con Nación y las provincias los protocolos para los turistas, "para simplificar la vida de los que pasan por la Ciudad" y que "no tengan una medida en cada lugar".
Consultado acerca de la cantidad de personas que deberían ser vacunadas contra el coronavirus, una vez que se apruebe e implemente la aplicación de alguno de los desarrollos, el ministro porteño señaló que "la política del calendario de vacunación es que son obligatorias, y es una política nacional, por lo que el Ministerio de Salud será quien decida si está incluida la del coronavirus".
"Seguramente la vacunación será para personal de la salud, personas mayores y con comorbilidad de riesgo, que son más de 10 millones de personas en la Argentina. Es probable que comiencen con esos grupos porque son criterios internacionales", concluyó.

Podés ver:
Una ballena franca austral fue encontrada muerta en una playa de Necochea

Por otro lado, vale decir que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará detalles de la próxima etapa del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Con el objetivo de respetar los protocolos de salud respecto a la cantidad de personas concentradas en un lugar, de la cobertura podrá participar solamente un periodista por medio, y en el caso de los medios televisivos no podrán asistir los camarógrafos ni asistentes. La conferencia será transmitida por parámetros satelitales que se les proveerá a cada medio.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email