¿Cómo ocultar que estás en línea en Whatsapp Web?

La versión para computadoras de la aplicación de mensajería cuenta con un nuevo truco de privacidad.

Argentina 11 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La app de mensajería Whatsapp es una de las más utilizadas en todo el mundo. Paulatinamente fue incorporando herramientas que permitieron mejorar la experiencia del usuario, tal como fue su versión web para la utilización desde un dispositivo que no fuera el celular.

Sin embargo, al iniciar sesión en la PC con el código QR que debes escanear con tu Whatsapp abierto desde el teléfono, aparecerás siempre "en línea", es decir, conectado a la plataforma, a pesar de que esté abierta pero no la estés utilizando en ese preciso momento.

A raíz de ello, se desarrollaron dos aplicaciones que te permiten ocultar ese estado en la plataforma, con el fin de que tus contactos no sepan si estás o no disponible en ese instante.
Mode for WhatsApp Web o WA Incógnito son las apps que te permitirán ocultar el estado "en línea" cuando usas Whatsapp Web.

Las aplicaciones que debes instalar en tu Google Chrome, que es el mismo navegador en el que puedes abrir sesión para chatear con tu Whatsapp, son Mode for WhatsApp Web o WA Incógnito.

Cualquiera de ellas, una vez instaladas, aparecerán en la barra superior a la derecha, donde deberá activarlas. Allí también encontrarás la opción para ocultar el "en línea", y además, podrás definir un horario para que ello suceda de manera automática.

Cabe destacar que, con ambas extensiones, podrás también desactivar el horario de última conexión y desactivar el doble tilde azul, que confirma la lectura de los mensajes recibidos.
Estos trucos se suman a los ya conocidos como ocultar la etiqueta de "reenviado" de un mensaje de Whatsapp, cómo ver estados activos o eliminados, en modo incógnito; o cómo ver la foto de perfil de alguien que te bloqueó o hablarle.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email