Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Analogías, en el que se develó el crecimiento en la confianza de la vacunación y la inmunidad, y también cómo impactarían en la población nuevas medidas restrictivas para bajar el número de contagios.

El estudio se llevó a cabo en entre el 12 y el 14 de mayo de 2021, entre más de 2000 bonaerenses de manera telefónica, con un margen de error de +/- 2%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Analogías.

Según lo relevado por Analogías, "entre marzo y mayo se produjeron crecimientos netos relevantes en materia de confianza en las vacunas en sí y en su funcionalidad respecto a la inmunidad social".

"Entre un 65% y un 70% de los encuestados creen que se alcanzarán niveles de inmunidad importantes entre la población por efecto del plan de vacunación. Se registra, también, una alta confianza en la efectividad y seguridad de las vacunas (70%)", señalaron en el análisis desde la consultora, con respecto a los resultados obtenidos.

Fuente: Consultora Analogías.

En congruencia con esos resultados, Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, subrayó que “se trata de niveles de confianza crecientes que empiezan a trascender los límites de los segmentos de opinión oficialistas. En el mes de febrero sólo el 44% de los encuestados depositaban expectativas en la vacunación como vector hacia la normalidad. En esta encuesta ese nivel trepó al 65%”.

Fuente: Consultora Analogías.

El 44% de los encuestados señaló que la Provincia no "podrá bajar en las próximas semanas la alta cantidad de casos de coronavirus. En ese sentido, desde la consultora analizaron que "se presenta una previsión mayormente conservadora acerca de la posibilidad de que la cantidad de casos diaria baje efectivamente".

"La distinción, en este sentido, es que los segmentos moderados que apoyan al oficialismo son convencidos defensores de las restricciones a la movilidad, pero pesimistas respecto de que se logre bajar la cantidad de casos (45%)", señalaron desde Analogías.

Fuente: Consultora Analogías.

Finalmente, "las medidas de restricción a la circulación (53%) y limitación de la presencialidad escolar (51%) tienen apoyos favorables como herramientas de prevención ante el aumento de los casos", sentenció la consultora.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?