Cómo "desconectar" Whatsapp sin perder la conexión a internet

Conocé el truco para que tu teléfono no deje de estar conectado a la web, pero que la app se "desconecte".

Argentina 20 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Por momentos, la hiperconexión suele desgastarnos y hasta producirnos estrés; sin embargo, el cambio de algunos hábitos puede sumar a la mejora de esta situación.

Uno de ellos es la utilización moderada del celular, lo que por momentos resulta muy difícil cuando la mayoría de nuestras relaciones sociales, laborales y hasta comerciales utilizan este medio de comunicación.

En esta oportunidad, la propuesta está apuntada a implementar distintos "trucos" que nos permitan estar conectados, pero "apagar" el Whatsapp sin perder la conexión del teléfono móvil.
Hay distintas formas de desconectar Whatsapp sin apagar internet.

Hasta el momento, la opción para ello era desconectar el wifi y los datos móviles, lo que dejaba a la app de mensajería sin conexión a internet, por ende, sin la posibilidad de que ingresen mensajes.

Sin embargo, se dio a conocer otro método para poder seguir conectado a internet sin que la app continúe en funcionamiento. Para los teléfonos móviles que contengan el sistema operativo Android, desde el menú configuraciones, en el submenú "aplicaciones y notificaciones" se podrá elegir, en Whatsapp, "forzar detención" lo que hará que deje de funcionar hasta un nuevo ingreso en la misma.

Mientras que si tu teléfono celular es iPhone, podrás acceder a "ajustes", luego a "Whatsapp", y desde allí, optar por "actualizar en segundo plano". Con ello bastará para que se "apague", pero si quieres volverla a poner en funcionamiento deberás repetir estos sencillos pasos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email