Comision de Presupuesto aprueba proyecto para institucionalizar el programa Progresar

La comision de Presupuesto emitio dictamen favorable al proyecto para institucionalizar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina , que busca consolidar las trayectorias educativas y robustecer la permanencia, la reinsercion

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La comisión de Presupuesto emitió dictamen favorable al proyecto para institucionalizar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), que busca consolidar las trayectorias educativas y robustecer la permanencia, la reinserción educativa, el egreso, y la formación universitaria de jóvenes entre 16 y 30 años.
El proyecto destaca que su alcance "podrá ampliarse hasta los 35 años en los grupos prioritarios que se defina, como también que de manera paulatina se irá incorporando a estudiantes de 15 años.
Sobre la iniciativa, la diputada Blanca Osuna (Frente de Todos), presidenta de la comisión de Educación, destacó que la misma “consolida los espacios Progresar; refuerza las cuatro líneas de becas de educación obligatoria, de educación superior, de formación profesional o trabajo y de enfermería"
Además, expresó que compatibiliza el beneficio con las asignaciones, los programas sociales, las becas de carácter académico y las pensiones no contributivas de discapacidad.
Agregó que este dictamen “consolida y amplía una política iniciada por el gobierno de Cristina Fernández, que luego de años de desfinanciamiento macrista volvimos a recuperar desde 2019. Estamos dando pasos significativos sobre el sistema de becas, pero también sobre la educación en general, la seguridad social y la inserción laboral”.
Por último, recordó que “en 2020 se aprobó la Ley 27.605 de Aporte Solidario Extraordinario, que destinó una parte de los recursos al financiamiento del Progresar”.
Con este dictamen el proyecto quedó en condiciones de ser abordado por el plenario de la Cámara.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email