Comision de Diputados tratara proyecto sobre Agujero Azul y creacion de parques nacionales

La comision de Legislacion general de la Camara de Diputados iniciara mañana el tratamiento del proyecto de ley sobre “Agujero Azul” y la creacion de dos parques nacionales en Cordoba y Rio Negro, ademas de la ampliacion de uno en Entre Rios.

Argentina 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
La comisión de Legislación general de la Cámara de Diputados iniciará mañana el tratamiento del proyecto de ley sobre “Agujero Azul” y la creación de dos parques nacionales en Córdoba y Río Negro, además de la ampliación de uno en Entre Ríos.
La reunión en la que se debatirán los temas fue convocada por la presidenta de la comisión, Cecilia Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires), a las 16,30 en el edificio anexo del Palacio Legislativo.
El proyecto que propone la creación del área marina protegida “Agujero Azul” es de autoría de la bonaerense Graciela Camaño (Identidad Bonaerense-Interbloque Federal) y cuenta con el respaldo del bloque del Frente de Todos.
Abarcaría una superficie de 164 mil kilómetros cuadrados, lindero a la Zona Económica Exclusiva, donde yacen los restos del submarino ARA San Juan.
El proyecto fue debatido en el segundo semestre del año pasado por las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Defensa Nacional, pero no obtuvo dictamen y perdió estado parlamentario.
También había sido incluido en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias hecho por el Poder Ejecutivo para febrero, pero la falta de reuniones de comisión y de sesiones frustraron su debate.
Tras perder estado parlamentario el 28 de febrero, fue nuevamente presentado por su autora, aunque esta vez se simplificó el giro en la comisión de Legislación General.
Además, se tratará en la comisión un proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado y que busca la creación del Parque Nacional y Reserva Natural Islote Lobos, en Rio Negro; y otro que propone la creación de un Parque Nacional sobre el sector de la Laguna de Mar Chiquita o Ansenuza, en la provincia de Córdoba.
Además, se analizará otra iniciativa que estipula la ampliación del Parque nacional Pre-Delta. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email