Comienzan en Jujuy a vacunar contra el coronavirus a adultos mayores y personas de riesgo

El Gobierno de Jujuy empezara a vacunar contra el coronavirus a adultos mayores y personas de riesgo ante la posibilidad de ampliar la campaña en marcha tras la llegada de un primer lote de 9.

Argentina 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Jujuy empezará a vacunar contra el coronavirus a adultos mayores y personas de riesgo ante la posibilidad de ampliar la campaña en marcha tras la llegada de un primer lote de 9.000 dosis de la vacuna Covishield, se informó hoy oficialmente.
"A partir de aquí la Provincia comienza la vacunación a la población en general de acuerdo a los lineamientos estipulados desde Nación”, indicó el ministro de Salud local, Gustavo Bouhid, al referirse a la llegada ayer de las dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford que se produce en India.
Bouhid destacó que al requerir la vacuna de AstraZeneca una logística diferente a la Sputnik V – con la que se venía inoculando a personal sanitario-, ello permitirá "abrir más centros de vacunación en el territorio provincial".
Del cronograma a implementarse, precisó que se vacunará según terminación de DNI y por orden de inscripción en la web nacional (https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y), única vía habilitada para dejar sentada la voluntad de ser inmunizado.
El turno respectivo se informará mediante la aplicación Cuidar, la que deberá descargarse en el teléfono móvil, aunque en ciertos casos la notificación también podrá realizarse por un agente sanitario de la zona.
De las dosis disponibles para iniciar la inoculación a la población en general, se prevé que 5.000 sean aplicadas en la capital provincial y 4.000 entre las localidades de Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.
Finalmente se indicó que habrá un orden de prioridad comenzando por adultos mayores y personal de residencias de larga estadía; luego personas con discapacidad y factores de riesgo; mayores de 60 años, sin límite de edad; personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo; y personal de seguridad y docentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email