Comienzan a inscribir a personas con obesidad para vacunarse contra el coronavirus en Mendoza

El gobierno mendocino habilito hoy la inscripcion a personas con obesidad que tengan entre 50 y 59 años para inocularse contra el coronavirus, en medio de un aumento exponencial de casos en la provincia que tensiona el sistema de salud.

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobierno mendocino habilitó hoy la inscripción a personas con obesidad que tengan entre 50 y 59 años para inocularse contra el coronavirus, en medio de un aumento exponencial de casos en la provincia que tensiona el sistema de salud.
Según se informó, la inscripción está destinada a personas con obesidad tipo II y III, considerado como un grupo de riesgo, que desde hoy pueden anotarse a través de la web oficial del Gobierno.
Las personas tienen que presentar un Índice de Masa Corporal de 35 o más y en esta primera instancia el registro se encuentra habilitado para aquellos incluidos en este grupo que tengan entre 50 y 59 años (inclusive), precisaron las autoridades.
Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario, guardar el comprobante de ticket que se emite y el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos a través de los correos de los inscriptos.
Según indicaron las autoridades sanitarias de Mendoza, se espera que en los próximos días se complete el cronograma de inoculación de los mayores de 60 años que se puso en marcha días atrás.
Ayer, la ministra de Salud Ana María Nadal había informado que se detectaron dos casos de la variante Manaos en la provincia y reconoció que “el sistema de salud está tensionado y hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva”.
Por su parte, hoy AMPROS, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, difundió un video que reúne el testimonio de médicos, enfermeros y otros profesionales de la provincia que denuncian la grave situación del sistema de salud en la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email