Comienza una nueva edicion de la Fiesta de la Soberania en Viedma y Carmen de Patagones

Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones celebran desde hoy y hasta el domingo proximo una nueva edicion de la Fiesta de la Soberania Patagonica, que conmemora la gesta heroica de los vecinos viedmenses y maragatos que en 1827 derrotaron una

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones celebran desde hoy y hasta el domingo próximo una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que conmemora la gesta heroica de los vecinos viedmenses y maragatos que en 1827 derrotaron una flota invasora del Brasil.
El Cerro de la Caballada en la ribera sur maragata fue el centro decisivo del combate que libró el pueblo en armas junto a escasos hombres de la guarnición local y un grupo de corsarios que derrotaron a ese poderoso invasor el 7 de marzo.
Miles de personas recorren a lo largo de estos días el predio de la Fiesta, situado sobre cinco hectáreas de la estación de ferrocarril de Patagones, disfrutando de puestos de matreros, platería, soguería, artesanos, el patrimonio artístico local, vendedores comerciales, productos regionales; en una variada y cuidada gama de alternativas que consolida año tras año la significación de esta celebración.
Según informó la organización municipal, hoy se presentan "Destino con Alas", "La Sonrisa de Kentucky", "O' Bueno", "Los Bárbaros" y "Marimba"; el viernes, desde las 22, será el turno de "Miguel Mateos"; el sábado a las 21 actuará "Raly Barrionuevo" y a las 23 "Cazzu"; y el domingo, desde las 19, "La Comarca Chamamecera", "Samponia Martínez", "Rogelio Ritmo" y "Antonio Ríos".
El Tren Patagónico dispondrá de dos vagones: en uno se proyectarán clásicos del cine nacional como Elsa y Fred, Esperando la carroza y El secreto de sus ojos, entre otras, todos los días desde las 19 con entrada libre y gratuita.
En la otra unidad, habrá servicio de confitería, una exposición fotográfica relacionada con hechos históricos y sociales de Patagones, que podrá visitarse todos los días desde las 17 y dos charlas temáticas.
Mañana jueves, a las 19, se realizará una charla sobre "Historias de la Comarca" organizada por el museo Emma Nozzi, conducida por el profesor Jorge Bustos y con la presencia del periodista Carlos Espinosa; el viernes, a las 19, otra sobre la historia del Deporte en la Comarca.
Por tercer año consecutivo, este viernes, desde las 20, se realizará la vigilia en el Cerro de la Caballada, en una actividad organizada por la Agrupación Folclórica Del Norte del Sur para homenajear la Gesta del 7 de marzo de 1827.
Entre otros, estarán presentes el grupo Chimpay Namuncurá, Caja Chica, El Escampe, Rosa González, Trío Unión, Mario Tobares, Toly Hernández, Raúl Krenz y el taller del barrio Belgrano.
Desde la organización se confirmó que "todos los grupos de danzas bailarán juntos El Triunfo".
El tradicional desfile criollo se realizará en horas de la tarde del sábado próximo por las calles céntricas de Patagones, que reúne innumerable cantidad de público, como así también la jineteada con delegaciones criollas invitadas de toda la región, sur bonaerense, valle inferior y sur de la provincia de Río Negro. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email