Comienza mañana en Salta la vacunacion de mayores de 70 años y en pocas horas se agotaron los turnos

El Gobierno de Salta habilito hoy la posibilidad de solicitar turnos programados para la vacunacion contra el coronavirus para adultos mayores de 70 años, que comenzara mañana, y en apenas unas horas se agotaron los 4.

Argentina 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Salta habilitó hoy la posibilidad de solicitar turnos programados para la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 70 años, que comenzará mañana, y en apenas unas horas se agotaron los 4.000 turnos dispuestos en base a la cantidad de dosis disponibles en esta primera tanda, en toda la provincia, por la gran demanda existente.
Así lo informó a Télam el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien destacó que “el interés en recibir la vacuna es altísimo”, y agregó que “es una buena noticia porque es el camino para ir saliendo de la pandemia”.
En este sentido, agregó que “hemos atendido efectivamente a 4.000 personas en menos de una mañana y los turnos disponibles ya están agotados”, y comentó que se espera que lleguen nuevas dosis a la provincia para “volver a habilitar agendas”.
Esta mañana, en una conferencia de prensa ofrecida junto a su par de Adultos Mayores, Nicolás OÂ’Brien; y la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, Güemes había anunciado la puesta en marcha de “un sistema de turnos programados” para que los adultos mayores de 70 años de la provincia puedan recibir, desde mañana, la vacuna contra la Covid-19.
“Este plan para mayores de 70 años consiste en un barrido de vacunación en los geriátricos y residencias para adultos mayores, y en la implementación de un sistema de turnos programados que nos va a permitir evitar que se formen aglomeraciones, largas filas y esperas, que no son positivas desde el punto de vista sanitario y más aun para los mayores de 70 años”, adelantó.
En ese marco, Güemes pidió “muchísima paciencia”, y advirtió que, al tratarse de muy pocas dosis en esta primera tanda, “en relación a la cantidad de población a vacunar mayor de 70 años, que está estimada en más de 80 mil, la mayoría de las personas van a tener dificultades para conseguir turno”.
“Esta es la campaña de vacunación más compleja de la historia de la provincia, debido a la gradualidad con la que van llegando las dosis y a la demanda creciente y el alto interés de las personas por recibir las vacunas, además de la logística” que conlleva, expresó.
Güemes apuntó que “van a haber dos canales por medio de los cuales los mayores van a poder sacar turnos. Uno es la línea telefónica 148, que funciona las 24 horas, todos los días, desde cualquier punto de la provincia”, y el otro es “un sistema de turnos web, que vamos a habilitar cuando tengamos una cantidad de dosis considerable”.
Luego, adelantó la habilitación de la página web http://vacúnate.salta.gob.ar, a través de la cual se informará “la posibilidad de inscribirse en base a las nuevas dosis que vayan llegando”, y comentó que “los lugares en los que se habilitaron centros de vacunación tienen relación con el criterio que fijó el Gobierno Nacional, de grandes centros urbanos”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email