Comienza la Diplomatura en Industrias 4.0 y Tecnologias Habilitadoras del INTI y la Unsam

El Instituto de Calidad Industrial , organismo que depende del Instituto Nacional de Tecnologia Industrial y de la Universidad Nacional de San Martin , inicio la primera edicion de la Diplomatura en Industrias 4.

Argentina 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El Instituto de Calidad Industrial (Incalin), organismo que depende del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), inició la primera edición de la Diplomatura en Industrias 4.0 y Tecnologías Habilitadoras, que se dictará a distancia e integrará en su cursada contenidos sobre Internet Industrial de las Cosas, automatización y gestión remota de procesos productivos.
El INTI informó en su página web que la diplomatura está dirigida a profesionales, técnicos y titulares de empresas que busquen incorporar conocimientos sobre las tecnologías de este nuevo paradigma, así como a toda persona que requiera capacitación con miras a atender procesos industriales que estén incorporando nuevas herramientas digitales y procesos innovadores de producción.
En esa línea, el objetivo de la propuesta académica es facilitar la transformación digital en las empresas, particularmente en las pymes, y contribuir a la optimización de los sectores productivos desde su línea de base hasta sus modos de gestión y control de calidad. De esta manera, también se busca favorecer la vinculación entre universidad, Estado y empresas para afrontar los desafíos del nuevo paradigma de la Industria 4.0 de forma conjunta.
Durante la cursada, se verán contenidos teórico-prácticos sobre Internet Industrial de las Cosas, computación en la nube, ciberseguridad, realidad aumentada, robótica avanzada, manufactura aditiva, inteligencia artificial, cadena de bloques, metrología en línea, calibración de instrumentos a distancia, gestión remota de procesos productivos y simulación, entre otras temáticas.
Para poner en práctica la aplicación de herramientas digitales, el Incalin cuenta con una mini fábrica o learning Factory de origen japonés, que permite acceder a un software educativo especial para trabajar con los distintos niveles de automatización, como Scada (Supervisory Control And Data Acquisition) y MES (Manufacturing Execution System). Así, los usuarios pueden ejercitar con operaciones gestionadas desde un tablero de control, una PC remota o bien desde aplicaciones móviles.
La Diplomatura, que comienza el próximo 27 de julio, se divide en 10 módulos y tiene una duración total de 120 horas. La modalidad de cursada es a distancia, con la posibilidad de ver las clases en diferido; para inscripción y consultas, escribir a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email