Comienza hoy en San Luis la vacunacion de niños de 3 a 11 años no escolarizados

El ministerio de Salud de la Provincia de San Luis informo hoy que comenzara a aplicar primeras dosis a menores de entre 3 y 11 años que no esten escolarizados o no hayan asistido el dia de vacunacion a su establecimiento educativo.

Argentina 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministerio de Salud de la Provincia de San Luis informó hoy que comenzará a aplicar primeras dosis a menores de entre 3 y 11 años que no estén escolarizados o no hayan asistido el día de vacunación a su establecimiento educativo.
Para ello, los menores de entre 3 y 11 años, junto a sus padres o tutores, deberán acudir con DNI y libreta de vacunación.
"En el caso que los padres así lo especifiquen, también se podrá completar esquemas de vacunación”, indicó la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.
Además, la funcionaria agregó que continúa la vacunación en los establecimientos educativos provinciales y que la próxima semana comenzará en las escuelas la aplicación de segundas dosis.
Por otra parte, el Comité de Crisis informó que este martes se registraron 7 casos de coronavirus en la provincia, sobre un total de 721 muestras analizadas, lo que significa una “leve alta en los contagios”, afirmó hoy la coordinadora, Rosa Dávila.
La medica aclaró que si bien “sabíamos que iba a ingresar la variante Delta” a la Provincia “confiamos mucho en la cantidad de vacunados en la provincia y los casos que se han registrado no revisten gravedad”.
Dávila destacó que hasta el momento en San Luis, el 75 por ciento de la población inscripta se encuentra con esquema completo y que en los mayores de 18 años la vacunación alcanza al 83% de quienes se anotaron para recibir la vacuna.
Aclaró que todas vacunas “son eficaces y seguras”, y que acceder a ellas disminuye la “circulación del virus”, por lo que hizo un llamado a continuar vacunándose y no dejar de lado las medidas de cuidado.
Al momento, en la provincia se contabilizan 91.395 casos: 39 activos, 89.940 altas y 1.416 fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email