Comienza esta semana el XIX Congreso Nacional de Enseñanza Privada que sera virtual y gratuito

El XIX Congreso Nacional de Enseñanza Privada, que tiene como lema "La educacion que viene: Aprendizajes y Desafios", se realizara este miercoles y jueves de manera virtual y gratuito, informaron hoy los organizadores.

Argentina 01 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El XIX Congreso Nacional de Enseñanza Privada, que tiene como lema "La educación que viene: Aprendizajes y Desafíos", se realizará este miércoles y jueves de manera virtual y gratuito, informaron hoy los organizadores.
"Estamos muy felices y contentos por este Congreso. Habrá varios paneles con expositores de primer nivel y autoridades que fueron invitadas", dijo Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (Aiepba), que con la Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep), convocan al encuentro.
Zurita indicó que "estarán presentes, entre otros, especialistas en educación y representantes de las provincias, que nos darán un panorama de dónde estamos y hacia dónde vamos. También trataremos lo sucedido durante la pandemia, qué enseñanzas y nuevos desafíos nos dejó la situación que debimos atravesar".
"Somos educadores y optimistas. Deseamos sostener una visión esperanzadora, para potenciar lo bueno que también surgió en la pandemia", añadió el directivo, quien adelantó que "tenemos propuestas para llevar a las familias y a toda la comunidad educativa".
De acuerdo a lo informado y por mencionar algunos paneles, el miércoles 3 arrancará el congreso a las 18 con la apertura de Mónica Espinosa, presidenta de Aiepba, Delicia Oliveira, presidenta de Aipem (Asociación de Institutos Privados de Misiones); Betriz Tourn, secretaria de Capacitación de CAME y Gloria Zingoni, directora Nacional de Educación Pública de Gestión Privada. También participará Laura Lewin, autora, capacitadora, formadora docente y consultora especialista en educación.
En tanto, el jueves habrá un panel sobre "Educación, trabajo y desarrollo" que será coordinado por Claudia Romero, doctora en Educación y los panelistas invitados serán Alberto Kahale, titular de FEBA y vicepresidente de CAME; Juan Pablo Dri, de la UIA; Elbio Laucirica, presidente de Coninagro; Gustavo Peltzer, coordinador del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y Sergio Candelo, de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email