La primera "Feria Futuro" en la provincia de Buenos Aires, destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan insertarse en el mundo laboral, comenzará mañana en el predio de Tecnópolis, donde podrá visitarse hasta el martes, de 11 a 18.

La Feria, organizada por las carteras de Salud y Desarrollo Social y el de Producción y Trabajo de la Nación, "busca mejorar las condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, conectarlos con empresas; universidades, instituciones de formación, sindicatos y Gs, que les brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral", informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

También explicaron que "encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo".

Ambas jornadas contarán con talleres sobre oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas.

Además, existirá un espacio dedicado a mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.

Durante 2019 ya se realizaron cuatro ferias en las ciudades de Mendoza, Corrientes, Paraná y Neuquén, que recibieron a más de 20.000 jóvenes.

La de Tecnópolis es la quinta y la primera en Buenos Aires y algunas de las charlas a dictarse son: "Cómo armar tu CV y consejos para entrevistas", "Tu primer trabajo", "Estudiar después del secundario: ¿Qué y dónde?", "Trabajar en equipo", "Herramientas para buscar trabajo por internet".

Las próximas se desarrollarán en las ciudades San Fernando Del Valle de Catamarca (11 y 12 de julio); San Nicolás (15 y 16 de agosto); Córdoba (29 y 30 de agosto); La Plata (12 y 13 de septiembre) y Rosario (2 y 3 de octubre). (Télam)