Comienza en Santa Fe la campaña sanitaria de la Armada para poblaciones ribereñas

Dos buques de la Armada Argentina iniciaron hoy la Campaña Sanitaria del Ministerio de Defensa de la Nación, que brindará atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica en el distrito costero de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe,

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
Dos buques de la Armada Argentina iniciaron hoy la Campaña Sanitaria del Ministerio de Defensa de la Nación, que brindará atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica en el distrito costero de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe, hasta el jueves.
Se trata del buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario y del patrullero ARA King, que arribaron ayer al puerto de Santa Fe, y que además de la atención médica a los vecinos de las zonas ribereñas también atenderán trámites relacionados a la Anses y la obtención del DNI.
La Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 recorrerá las poblaciones más vulnerables situadas en la costa del río Paraná "con el objetivo de otorgar atención y prevención primaria, para mejorar la calidad de vida en distintas comunidades ribereñas de difícil acceso", indicó la cartera de Defensa.
En Alto Verde los profesionales atenderán entre hoy y el jueves, en tanto se prevé que los buques se trasladen hacia la Isla del Espinillo, frente a la ciudad de Rosario, para trabajar allí entre el 25 y el 26 de julio.
Luego, entre el 29 y el 30 de julio las actividades se llevarán a cabo en Isla Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, en tanto entre el 2 y el 3 de agosto será el turno de Villa Paranacito, en el mismo distrito.
Para el ministro Agustín Rossi, el arribo de la Armada a esas poblaciones "genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso cuando el Estado se ausenta".
La iniciativa es organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar y abarca el trabajo conjunto de ese organismo con la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar.
Participan además los ministerios nacionales de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, con la Secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis); el Registro Nacional de las Personas (Renaper); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email