Dos buques de la Armada Argentina iniciaron hoy la Campaña Sanitaria del Ministerio de Defensa de la Nación, que brindará atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica en el distrito costero de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe, hasta el jueves.

Se trata del buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario y del patrullero ARA King, que arribaron ayer al puerto de Santa Fe, y que además de la atención médica a los vecinos de las zonas ribereñas también atenderán trámites relacionados a la Anses y la obtención del DNI.

La Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 recorrerá las poblaciones más vulnerables situadas en la costa del río Paraná "con el objetivo de otorgar atención y prevención primaria, para mejorar la calidad de vida en distintas comunidades ribereñas de difícil acceso", indicó la cartera de Defensa.

En Alto Verde los profesionales atenderán entre hoy y el jueves, en tanto se prevé que los buques se trasladen hacia la Isla del Espinillo, frente a la ciudad de Rosario, para trabajar allí entre el 25 y el 26 de julio.

Luego, entre el 29 y el 30 de julio las actividades se llevarán a cabo en Isla Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, en tanto entre el 2 y el 3 de agosto será el turno de Villa Paranacito, en el mismo distrito.

Para el ministro Agustín Rossi, el arribo de la Armada a esas poblaciones "genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso cuando el Estado se ausenta".

La iniciativa es organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar y abarca el trabajo conjunto de ese organismo con la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar.

Participan además los ministerios nacionales de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, con la Secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis); el Registro Nacional de las Personas (Renaper); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). (Télam)